Peques Felices - Asistencia Psicológica y Coaching para niños, adolescentes, familias y parejas. San Luis 2326 - Rosario

Tel 0341 153966458 o 0341 153677354 (niños) // 0341 153677354 (adolescentes y parejas) - info@pequesfelices.com

TERAPIA Y COACHING PARA NIÑOS

psicóloga infantil Rosario

Psicología y Coaching para niños en Rosario

La infancia es la etapa en la que ponemos los cimientos que van a permitir el desarrollo y constitución de la personalidad para nuestra vida adulta. Por ello, los problemas que se presenten en esta etapa y no se resuelvan se suelen ir haciendo cada vez mas fuertes y los vamos arrastrando a lo largo de nuestra vida adulta.

 

Muchas veces se ha restado importancia a los problemas de los niños, por pensar que se resolverían solos, con el tiempo, o por considerarlos menos graves que los problemas de los adultos. Es necesario entender el mundo de los niños y ponerse en su lugar para poder comprender cómo ellos también pueden sentir malestar o presentar alteraciones psicológicas.

 

Los niños, a su manera, también buscan explicaciones a lo que les ocurre, tienen expectativas sobre su entorno, se sienten defraudados, sienten rabia cuando las cosas les salen mal o los demás no les tratan como esperan, se ponen tristes cuando les suceden cosas negativas, se preocupan por lo que ocurre a su alrededor, sienten miedo ante las dificultades, etc.

 

En sesiones con niños utilizamos como herramienta de análisis el  juego, siendo que éste es la manera natural de comunicación del niño. A través del juego, en un espacio terapéutico (el consultorio), el niño podrá encontrar un lugar destinado a él, teniendo la oportunidad de expresar sus ansiedades y resolver sus conflictos, en un ambiente contenedor. En este espacio el niño tiene la posibilidad de expresar sus emociones y canalizarlas de forma positiva.

 

En adición al espacio terapéutico, Peques Felices cuenta con un espacio dedicado al Coaching para niños, espacio que les brinda la oportunidad de enfocarse en pequeños objetivos e ir tras ellos, desde aprender a relacionarse con sus pares o familia hasta aprender a liderar las emociones de frustración, miedo o rabietas.

 

El espacio de Coaching utiliza herramientas de coaching corporal y juegos para que el niño pueda reflexionar sobre quién está siendo, quién quiere ser y qué futuro diferente desea crear. Es un espacio orientado a logros donde los niños encuentran que cuentan con recursos para enfrentar la vida cotidiana, aumentadno así su autoestima.

Envianos tu consulta o llamanos al  0341 153966458  o 0341 153677354 (niños) ó 0341 153677354 (adolescentes y parejas)